Significado de los sueños recurrentes

Significado de los sueños recurrentes

En las personas, frecuentemente ocurre que se sueña lo mismo una y otra vez. Éste tipo de sueños recibe el nombre de sueños recurrentes y generalmente se dan como una reproducción de alguna situación específica y especial que quedo grabada en la mente de la persona.

Los sueños recurrentes se caracterizan por acompañarnos a lo largo de nuestra vida, volviendo a repetirse una y otra vez con escasas o ninguna modificación.

Su principal característica es que resurgen en el inconsciente con el fin de penetrar finalmente en la consciencia para develarnos su significado.

Cuando se habla de sueños recurrentes, se habla de una invitación constante al encuentro con un significado, que en el plano de la conciencia a menudo se trata de ignorar.

Una manera de revelar finalmente su significado es prestar atención a los momentos en que éste aparece y que relación puede establecerse entre todos estos momentos. Es decir, quizás exista alguna situación particular de la vida cotidiana que propicie su aparición.

Si el contenido del sueño es emocional-positivo y agradable, generalmente no hacemos nada por develar su significado, ya que ofrece gratificaciones con su aparición.

Por el contrario, si es un sueño que genera angustia e intranquiliza, probablemente nos esforzaremos por dilucidar su significado.

Tu pregunta