Cómo enviar una carta por Correo Postal

Para enviar una carta hay que seguir un proceso sencillo que ahora te explico, con todos los pasos para saber cómo enviarme una carta. Si tienes una carta seguramente ya sabes que bastará con tomar y echarla al buzón o llevarla a Correos, pero lo cierto es que tenemos que realizar primero una serie de pasos en función de cuál sea sobre todo, el contenido de la carta en sí.

Además, es importante que tengas también en cuenta el proceso para preparar la carta antes del envío, que te llevará a que la carta sea recibida sin problema en su destino.

Cómo preparar la carta

Es importante que antes de enviar la carta, preparemos bien el envío. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez tengas escrita la carta, elige un sobre en el que meterla. Existen sobres de varios tamaños, aunque lo habitual es hacerlo en uno del tipo «standard». Para las cartas personales puedes elegir el típico sobre blanco.
  2. En cuanto a la dirección, debes escribir por delante la dirección a quien va dirigida la carta. Primero el nombre y apellidos y luego la dirección con el código postal, la ciudad y el pais (ver dibujo exemplo por debajo).
  3. Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (o remitente).
  4. Por último, te quedará colocar un sello, que puede ser para envío nacional o internacional (cartas que se envían al extranjero).

Enviar la carta por Correos

  1. Una vez tienes la carta en el sobre (y el sobre cerrado), y éste con los datos indicados y el sello/estampilla (que se compra directamente en cualquier oficina de Correos) puedes ir y echarla a un buzón de correos, o dirigirte tambien a una oficina de correos en la que te van a asesorar en el caso de tener alguna duda.
  2. Por ejemplo, ¿cuesta lo mismo un envío nacional que uno al extranjero? Pues partiendo de la base que el sello/estampilla es distinto, ya sabrás que no cuesta lo mismo, a eso se suma si deseas que la carta llegue por correo ordinario o por correo exprés, en función de si va a tardar más o menos tiempo.
  3. Además, para enviar una carta muy importante es mejor que la mandes con acuse de recibo, esto es, con un servicio en el que la persona que recibe la carta debe firmar un recibo que luego se te entrega a ti para que sepas que la carta ha sido enviada y evites así problemas como que te digan que no han recibido la carta en cuestión.

Cuanto cuesta enviar una carta por Correos

Es importante saber que el precio se define en el correo en el cual uno despacha/manda la carta. A titulo de informacion, a continuacion los precios para mandar 1 carta simple (menos de 20g) hacia España.

Desde Argentina son $ 400 segun Correo Argentino

Desde Chile son $ 25.000 segun Correos Chile

Desde Colombia son $ 50.000 segun Servicios Postales Nacionales

Desde España son € 0.70 segun Correos de España

Desde Mexico son $ 30 segun Servicio Postal Mexicano

Desde Uruguay son $ 75 segun Correo Uruguayo

Tu pregunta